El pasado domingo 30 de noviembre, La Libertad Avanza llevó a cabo un gran encuentro de dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires en el NH Gran Hotel de Mar del Plata. Karina Milei encabezó este congreso libertario en donde planteó estrategias para el nuevo Congreso de la Nación y la disputa por la provincia con Axel Kicillof.
Política del Sur conversó al respecto de este tema con Mariana Ayesa, concejal del bloque de LLA en Lanús, quien expresó que “el encuentro fue muy enriquecedor porque fueron varios paneles. Se habló de diferentes temáticas: Legislativa, educación y la gestión de los consejos escolares, liderazgo, comunicación, reforma electoral, presupuesto”.
“Más allá de las particularidades que puede tener cada distrito, encontramos ejes en común, que son aquellos que están delineados por el Presidente de la Nación (Javier Milei): no al aumento de impuestos y de tasas, el déficit cero. Hay un lineamiento, es un partido ya organizado. Los ejes de la política que nos da el Presidente todos los tenemos”.
Con respecto a la llegada de nuevos funcionarios entre concejales, consejeros escolares y diputados, comentó que “hubo capacitaciones para ellos". "Tenemos continuamente capacitaciones y lineamientos, más allá de que los conocemos”, apuntó, y destacó que “se da sobre todo, lo que es consejos escolares porque los resultados en las últimas elecciones, permitieron el ingreso de consejeros escolares en muchos distritos”.
Además, destacó que “el cierre estuvo a cargo de Sebastián Pareja como presidente del partido a nivel provincial, Martín Menem por supuesto y cerró la Presidenta a nivel nacional, que es Karina Milei. Se esbozó la reelección del Presidente, es una cuestión lógica porque un presidente para realizar todas aquellas reformas que quiera realizar, necesita un período de cuatro años o tal vez dos". "Nosotros vamos a trabajar para eso”, agregó.
Y subrayó: “No tenemos que estar alejados de la agenda de la gente. Cada uno en su lugar y en el rol que nos toca, porque acá el partido tiene bien claro cuáles son los roles que ocupa cada uno. Trabajar siguiendo los lineamientos y después con las particularidades de cada distrito o de cada municipio”.
Sobre el rechazo a la presencia de Julián Álvarez en el festejo del Club Atlético Lanús tras la obtención de la Copa Sudamericana: “Estábamos haciendo un festejo de la obtención de una copa, algo completamente propio del club, donde a la gente no le gusta tanto que se mezcle lo político con lo institucional del club. Si bien sabemos que es el intendente, es una manifestación espontánea, nada más que eso. Y está en todo su derecho a expresarse y a manifestar si le gustó o no esa presencia”, dijo.
Y sostuvo que “si aparece un funcionario en un evento y la gente silba, tenés que leer que la gente no está aprobando o no le está gustando cómo se va desarrollando la gestión". Tiene una agenda completamente separada de lo que pide la gente. El tema de seguridad es el número uno y es indiscutible. Y seguimos leyendo todos los días arrebatos, entraderas, salideras, robo a mano armada. La gestión sigue avanzando, pero esto no mejora. No están escuchando lo que piden los ciudadanos de Lanús”, remarcó.
Finalmente y sobre la cuestión del presupuesto, comentó que “el presupuesto ingresó a finales de octubre, pero después lo retiraron". "Supongo que para hacer algunas modificatorias o ajustarse al presupuesto de la provincia. Todavía no tenemos fecha de tratamiento. Ya muchos municipios salieron y en Lanús, no lo estamos analizando. Estimo que serán sesiones extraordinarias, no tengo nada concreto. Es muy difícil hablar sobre algo que no lo tengo en mis manos, algo hipotético”, dijo.