Las inhibiciones son un problema constante en el Taladro desde hace varias temporadas, el club tiene la difícil tarea de levantar estas trabas que les impide poder incorporar nuevos jugadores pensando en el próximo año donde Banfield buscará que sea mejor que este 2025. Pero no poder incorporar no es el único problema, sino que también es importante retener la buena base que se pudo armar a principios de temporada que logro el primer objetivo del año: salvar la categoría y mantenerse en primera división.
Comenzando por la extensa lista que tenemos de jugadores que deben volver a sus clubes, tenemos la situación de Joaquín Pombo. El defensor central de 24 años llegó a préstamo desde Independiente del Valle, con un cargo de USD$50.000 y opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 80% del pase. Logró ganarse la titularidad pero una rotura de ligamento cruzado durante un entrenamiento lo dejo relegado por mucho tiempo. En diciembre debe volver al club ecuatoriano y su permanencia en Banfield, hasta hoy, es muy difícil que se dé.
Ignacio Abraham, Santiago López García y Martin Rio son los que apunta Banfield a retener para la temporada que viene. Abraham está a préstamo proveniente de Estudiantes de Rio Cuarto con opción de compra por el 50% del pase de U$S 300.000 y se ganó la titularidad como lateral izquierdo.
Martin Rio llegó desde Querétaro, con un cargo de USD$80.000 y opción de compra de 650.000 dólares por el 50% del pase. Banfield aún no pagó el cargo por el préstamo y negocia con el club mexicano para redefinir los términos para luego poder hacer uso de la opción de compra.
En el caso de Santiago López García se da algo particular, ya que el Taladro está obligado a hacer uso de la opción de compra debido a que el jugador cumplió con los objetivos impuestos. El monto por el pase del jugador es de 150.000 dólares, aunque aún no se pagó el cargo por el préstamo.
Estos últimos 3 jugadores son los que quiere mantener Pedro Troglio, DT del club, para que siga al mando de Banfield. Es un requisito que le puso a la comisión directiva para seguir trabajando en el club, desde el Taladro ya se pusieron manos a la obra en la negociación de las incorporaciones.
La lista cierra con el plato fuerte: Gonzalo Ríos. La que fue la figura del plantel durante todo el Torneo Clausura tiene muy difícil la permanencia en el club, viene a préstamo desde Independiente Rivadavia con una opción de compra por el 80% del pase de 1.500.000 de dólares. Es una suma muy elevada para Banfield en el contexto en el que está y además hay que analizar si Independiente Rivadavia, que jugará Copa Libertadores, precisa de los servicios del volante de 26 años.
Por último, ya está la confirmación de los jugadores que no van a seguir en el club. Se trata de Diego Romero y de Frank Castañeda. El arquero de la selección peruana jugó solo un partido y Banfield no hará uso de la opción de compra. El mismo caso pasa con el colombiano que no tuvo mucho rodaje durante el año y quedó con el pase en su poder.