En medio de la búsqueda de la adolescente de 16 años que habría asesinado a puñaladas a su novio en Remedios de Escalada, la investigación pasó a manos de una fiscalía de menores, que ahora está a cargo del caso.
Se trata de la UFI 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que está al frente de las tareas desplegadas para atrapar a la presunta asesina, cuyo paradero todavía no fue descubierto.
Las autoridades no descartan que la menor se entregue por voluntad propia a la Justicia, debido a la gran repercusión mediática que tuvo el homicidio de Santiago Nahuel López Monte. Sin embargo, todavía no tuvieron novedades.
Una vez trascendido el caso, los familiares contaron a la prensa que la prófuga ya contaba con antecedentes de episodios violentos, aunque nunca la habían denunciado. Además, se conoció un audio con terribles amenazas de la joven a su cuñada, antes del crimen.
“Vos no conoces a mi familia ni me conoces a mí. ¿Ustedes que tienen para responder, una gomera? Yo voy a ir y les voy a dejar la casa como un colador", se la escucha decir.
“Vos a mí no me conoces, pero Santiago me conoce muy bien y sabe qué clase de personas somos en mi familia. A mí no me van a venir a decir que soy una cag…”, agrega, entre gritos. Finalmente, la supuseta adolescente asesina habría cumplido con su promesa.
El sangriento episodio fue reportado durante la mañana del pasado miércoles a través de un llamado al 911 que daba cuenta sobre un supuesto accidente.
Personal del SAME se dirigió a una propiedad ubicada sobre Namuncura y Lituania, donde constataron la presencia del cuerpo sin vida del joven, cuya pareja refirió que se lastimó con una reja.
De acuerdo a su relato, su pareja había tenido un accidente. No obstante, los servicios de emergencia y los médicos forenses comprobaron que las lesiones habían sido producto puñaladas en la zona del pecho.
Según informaron fuentes oficiales, la joven se mostró preocupada e interesada en saber a qué hospital lo iban a trasladar. Fue allí cuando, en medio de un descuido, escapó y aún permanece prófuga.