La familia de una jubilada que habría sido despojada de su hogar, denuncia que una familia de okupar usurpó su vivienda, en la localidad de Transradio, y que ahora se niegan a retirarse del lugar.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, Micaela Fariña, hija de la víctima, aseguró que su madre compró la propiedad, que fue ocupada ilegalmente por un grupo de personas que más tarde la vendieron a otra gente.
"Mi mamá había comprado una casa con el sudor de su frente. Ella es una mujer con diabetes, que inmigró de Paraguay y que nos crio a mí y a mis hermanos, sola. Es muy injusto esto que le están haciendo", expresó la joven.
Según contó durante una entrevista telefónica realizada este martes por la mañana, a raíz del grave conflicto, decidieron recurrir rápidamente a la Justicia. Sin embargo, a pesar de las denuncias, las autoridades se niegan a desalojar a los usurpadores.
"Me dijeron que la denuncia fue archivada, y que tenía que poner un abogado", explicó la damnificada a este medio. No obstante, no cuenta con los medios económicos para contar con el asesoramiento de un letrado.
Además, de acuerdo a la versión de los denunciantes, la otra parte habría contratado los servicios de un abogado que habría recurrido a "papeles truchos" que habría hecho pasar como documento de la propiedad. "Mi madre es la legítima dueña y tiene el título de propiedad", expresó Micaela.