domingo 23 de noviembre de 2025 - Edición Nº2545

Club Lanús | 23 nov 2025

SE RETIRA POR LA PUERTA GRANDE

Lautaro Acosta: “Esto es un broche de oro para cerrar mi carrera”

El ídolo de Lanús confirmó a los medios su retiro como profesional tras haber ganado la Copa Sudamericana 2025 con el Granate. Se va un emblema de la institución.


Lautaro Acosta logró agigantar su leyenda tras la obtención de la Copa Sudamericana 2025, en una emotiva final ante Atlético Mineiro en Asunción, por la tanda de penales en un resultado de 5-4 a favor del conjunto del sur. El Laucha se convirtió en el jugador más ganador de la historia de Lanús al cosechar seis títulos y superar los cinco obtenidos por Maximiliano Velázquez.

Una vez culminado el partido, Acosta aprovechó para hablar con la prensa y confirmar que se retirará profesionalmente este año con la camiseta del club que tanto ama: “Con esta copa logre llegar a los seis títulos con Lanús. Desde el 2006 que debuté acá hasta este año, logramos conformar equipos protagonistas. Si todo se dio fue por algo. Esto es un broche de oro para cerrar mi carrera, me retiro definitivamente. Ahora solo nos quedan los Playoffs del campeonato loca, espero ver una cancha llena y poder despedirme con la gente de Lanús en La Fortaleza”, cerró emocionado el Laucha con la copa en sus manos.

Con la camiseta del Grana, Lautaro Acosta estuvo presente en la Apertura 2007, la Sudamericana 2013, la Primera División 2016, el Bicentenario 2016, la Supercopa 2017 y la flamante Sudamericana 2025. Consolidándose como el jugador más ganador de la institución y como uno de los máximos ídolos de Lanús, que logra ponerse fin a su carrera con un último título.

El plantel campeón de 2025 fue dirigido por Mauricio Pellegrino, quien sucede a otros entrenadores históricos como Ramón Cabrero, Guillermo Barros Schelotto y el multicampeón Jorge Almirón, quien dirigió tres de los títulos ganados por Acosta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias