La hermana de Macarena Sánchez, la joven de 26 años que estaba embarazada de siete meses cuando fue encontrada muerta en Wilde, reclama justicia por el presunto femicidio que tuvo lugar en agosto del 2024.
"El cuerpo de Maca estaba todo golpeado", expresó Evelin, hermana de la víctima, quien desmintió la farsa que intento montar su ex cuñado, quien está detenido y será juzgado por el crimen. Aparentemente, trató de simular un suicidio.
Aseguró en diálogo con el programa radial Política del Sur que el presunto femicida contó con la complicidad de sus familiares. "Su familia trató de encubrirlo", indicó la joven.
Ellio Benel Padilla fue detenido meses atrás durante dos allanamientos llevados a cabo por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, casi un año después del hecho. La fiscalía llegó a la conclusión de que el acusado habría sido el autor del crimen de su novia, y simulado un suicidio.
El caso se remonta al 12 de agosto de 2024, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Macarena, una mujer de 26 años, embarazada de siete meses, en un domicilio ubicado en la localidad de Wilde.
La víctima fue encontrada suspendida de una viga del baño, con una bufanda ajustada en su cuello. Desde el inicio, se preservó la escena y se convocó a Policía Científica y a la fiscalía interviniente, iniciándose las diligencias bajo la figura de “averiguación de causales de muerte”.

La fiscalía ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad privadas, se recepcionaron testimonios y se incorporaron informes forenses y periciales. Con el avance de la causa, surgieron inconsistencias en los dichos del entorno cercano, en particular de su expareja y conviviente de la víctima al momento del hecho, lo que llevó a la recalificación legal del caso como “homicidio agravado por el vínculo (femicidio)”.
En julio pasado, luego de labores discretas de vigilancia a cargo del Grupo Técnico Operativo (GTO), se logró la detención del imputado en inmediaciones del domicilio, en Wilde.