El momento más tenso del día fue cuando se puso a consideración la declaración de interés de la 4ª Marcha del Orgullo LGTB+ de Lanús. Si bien todo indicaba que saldría con apoyo de todos los bloques, el clima cambió desde el oficialismo incluyeron consignas políticas partidarias, entre ellas referencias a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La oposición reclamó que esos mensajes no formen parte de declaraciones institucionales y terminó votando en contra. Sin su respaldo, el expediente fue rechazado.
Otro punto relevante fue la aprobación unánime de la actualización del boleto del transporte local, aunque se trató simplemente de adherir a la tarifa provincial, por lo que el Concejo no debatió un esquema propio sino que acompañó la normativa bonaerense.
Luego se avanzó con una serie de expedientes administrativos. Entre ellos, quedó habilitado que la Presidencia del cuerpo pueda derivar a comisión los proyectos que ingresen durante el período sin sesiones (entre diciembre y febrero).
Además, por mayoría se respaldó el proyecto de ley provincial de emergencia en discapacidad, mientras que por unanimidad se aprobaron un convenio con la Caja de Previsión Social para la eximición de aportes y otro destinado a implementar descuentos en almacenes barriales.
El Concejo también declaró de interés el 15° aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario y convalidó, en votación dividida, reconocimientos de deuda por servicios prestados en 2024, entre ellos a Distribuidora Cofex (SAE), Construcciones SRL (mantenimiento escolar) y la empresa Ecosan (obras vinculadas a salud). Desde el PRO y los libertarios señalaron que no acompañaron porque la documentación fue insuficiente o ingresó con escaso tiempo para su revisión.
En paralelo, el oficialismo resolvió retirar el proyecto sobre cartelería y marquesinas, que volverá a comisión.
Sobre el final, el presidente del cuerpo, Agustín Balladares, junto a los ediles que culminan su mandato, ofreció unas palabras de despedida. La próxima sesión será la de asunción de los nuevos concejales, con un oficialismo que tendrá mayoría para abordar temas de peso como la Fiscal e Impositiva, el Presupuesto y la Ordenanza de Tierras.