jueves 20 de noviembre de 2025 - Edición Nº2542

Policiales | 20 nov 2025

Investigación judicial

La defensa de Benítez asegura que "no hay una sola prueba objetiva" sobre instigación al suicidio

La abogada de Junior Benítez, Karina Steckler, aseguró que la familia de Anabelia Ayala busca generar confusión en la opinión pública y mezcla esta causa con una anterior, por la cual ya cumple una condena.


La defensa del ex jugador de fútbol Junior Benitez (condenado poramenazas, daños, desobediencia y tenencia ilegal de armas) aseguró que "no hay una sola prueba objetiva" sobre la "instigación al suicidio" de Anabelia Ayala. Karina Steckler, su abogada, remarcó que la familia de la joven intenta generar confusión en la opinión pública.

La abogada detalló que ya está en curso la causa por instigación al sucidio, hicieron el ofrecimiento de las pruebas y no se aprobó el cambio de carátula a femicidio, algo que pedía la familia de Anabelia. “No se le dio lugar a ninguna de las dos partes. Lo que dijo el fiscal de instrucción, hasta el momento, es que esta causa se eleva a juicio con esta figura: instigación al suicidio en contexto de violencia de género. Y ahí estamos parados”, explicó a Política del Sur.

“No hay una sola prueba objetiva, que diga que esto pasó, lo único que sí pasó es que una persona se quitó la vida lamentablemente. Uno no puede dejar de pensar en esa familia, pero de ahí a querer imputar a una persona que fue la culpable de esa decisión”, planteó Steckler.

En relación a esto, sostuvo que “en uno de los allanamientos se llevaron celulares, tablets y se cotejaron, se hicieron las pericias". "Voy a pedir que se abra el celular de él, porque dentro de ese celular está el video donde el padre de Anabelia le pega y le deja el ojo como se ve en las fotos. Se lo hizo el padre. también estoy pidiendo por intermedio del INFOREC que por oficio se informen todas las causas de violencia que tiene el señor Ayala”, apuntó.

Además, remarcó que “no hay ningún mensaje, Benítez no es una persona agresiva con sus palabras". "Al contrario, los testigos que vamos a llevar al juicio van a declarar, la obsesión que tenía Anabelia para con él pero también era parte del círculo de obsesión que tendrían entre los dos. Pero una cosa es eso, de ahí a querer incitar a alguien a que se mate... Estuvieron muchos años juntos y él estuvo muy mal porque no pudo ni ir a despedirla”, comentó la letrada.

Aseguró que “conoció a Anabelia en 2018 y ella ya tenía varios intentos de suicidio". "No era la primera vez y hechos de violencia con su padre también había tenido. Lo único que estamos pidiendo es que se le dé la seriedad que hay que darle a esto, que se remitan a las pruebas reales y que se pueda de una vez por todas terminar con toda esta pesadilla, tanto para Benítez como para su familia”, planteó.

Por otro lado, dio precisiones sobre la libertad asistida de su defendido. “Este beneficio es 6 meses antes de la libertad condicional, estamos en esa etapa, se pidieron salidas transitorias y si bien él tiene todos los requisitos, tanto el temporal como el de buena conducta y demás, lo que dice el juzgado es que necesita un régimen de modalidad abierto”, contó, y admitió que "lo cierto es que no hay cupo".

"Nada tiene que ver con la progresividad de la pena, no les dan el beneficio ya sea salidas transitorias o salidas laborales o educativas en el caso de que corresponda”, señaló Steckler“Eso en la causa donde está penado, que nada tiene que ver. Y esto lo quiero dejar bien claro, porque de la otra parte lo que hacen es mezclar mucho las dos causas”, subrayó. 

Por otro lado, contó que “hoy los familiares de Benítez están en los tribunales de Lomas de Zamora porque ellos siempre sufrieron hostigamiento y un montón de situaciones que se hicieron públicas, de parte de la familia Ayala. Esto lo hicieron durante casi dos años. La abogada anterior de Benítez lo había denunciado y se pusieron medidas, obviamente no se cumplió”. 

“Hoy iban a hacer un reclamo pacífico a los tribunales para ser escuchados. Por primera vez, hace dos años y seis meses que está detenido, recién ahora empezaron a moverse un poco porque se dieron cuenta que toda la movida que hicieron del otro lado, mediática y de presión desde lo social, le jugó en contra”, agregó.

Asimismo, expuso que la familia Ayala denunció a los familiares de Junior Benítez y también a ella como abogada. El exfutbolista Junior Benitez se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 40 de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias