Un grupo de alrededor de 150 familias acampan en frente del predio ACUBA, en Lanús, donde días atrás fueron desalojados por la Policía Bonaerense, tras haber intentado usurpar los terrenos.
El intento de toma de tierras terminó con represión y enfrentamientos entre los policías y los supuestos okupas que se negaban a abandonar el lugar. Sin embargo, el conflicto todavía no terminó y las personas que trataron de ocupar los terrenos de manera ilegal, ahora acampan en la calle con carpas.
"Pasan cosas que el municipio no ve, y no se acercan a plantear una propuesta, o al menos una mesa de diálogo", reclamó Juan Manuel Romero, coordinador del intento de toma que tiene en vilo a los vecinos de Lanús.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, el hombre explicó que acordaron abandonar el lugar de manera pacífica, pero que de todas formas fueron reprimidos a raíz de la presencia de personas ajenas a la organización que habrían actuado como "infiltrados".
"Somos 150 familias que padecemos la realidad del país, donde una familia con dos hijos no puede pagar un alquiler de 600 mil pesos", lamentó Romero, que es padre de dos hijos, y no tiene donde vivir. Por ahora, junto al resto de la gente en el lugar, sobreviven en carpas, lonas y colchones en el piso. "Queremos que venga el intendente o alguna autoridad a hablar con nosotros", agregó.
La zona está custodiada con policías para evitar un nuevo intento de usurpación. Sin embargo, previamente, según aseguró Romero, los robos eran cotidianos en la zona, por la ausencia de las autoridades.