Un oficial de la Policía Federal Argentina, quien estaba de franco de servicio, se resistió al intento de robo de su moto y detuvo a uno de los dos delincuentes que lo atacaron.
El episodio de inseguridad se registró días atrás en Coronel Burela, entre Oncativo y Basavilbaso, Gerli, donde la víctima fue abordado por dos individuos que intentaron sustraerle su vehículo, mientras se encontraba de civil.
Según informó el propio agente, los agresores esgrimieron un arma de fuego, situación ante la cual se identificó como personal policial y efectuó dos disparos intimidatorios con su arma reglamentaria, logrando que los sospechosos emprendieran la huida.
Tras un breve seguimiento, el efectivo dio alcance a uno de los sujetos en Ituzaingó y Oncativo, donde fue aprehendido. El personal del Comando de Patrullas de Lanús procedió al traslado del imputado y del agente interviniente a la dependencia policial.
El efectivo resultó ileso.
La causa quedó a disposición de la UFI 7 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús, que dispuso la aprehensión del imputado, la formación de actuaciones por robo en grado de tentativa y la citación del detenido para el 12 de noviembre de 2025 en sede judicial.