Tres personas fueron detenidas tras un intento de usurpación en el predio ACUBA de Lanús, donde trataron de resistirse al desalojo a piedrazos y amenazaron a la Policía con machetes.
El violento episodio, que puedo haber tenido consecuencias graves, afortunadamente no provocó heridos que requieran atención médica, a pesar de los minutos de suma tensión que se vivieron.
Según el informe policial, los efectivos policiales constataron la presencia de numerosas personas en el baldío ubicado sobre ubicado en Farrel y Olazábal, algunas de ellas portando machetes y otras arrojando piedras contra el personal. En total, serían alrededor de 90, entre hombres y mujeres, con intenciones de ocupar los terrenos.
La hostil reacción de los okupas motivó que los uniformados debieran replegar y avanzar utilizando escopetas con postas de goma, en un accionar defensivo frente a la agresión recibida.
Durante el operativo, se logró la aprehensión de tres personas, mientras que el resto se dispersó del lugar. Además, un efectivo resultó con lesiones leves (raspón producido por una chapa).
La UFI 6 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús dispuso la aprehensión de los sindicados por los delitos de usurpación y atentado y resistencia a la autoridad, además de las diligencias de rigor.
Posteriormente, el predio fue asegurado mediante el despliegue de cuatro grupos de contención, móviles del GTO y personal de la UPPL, logrando quedar liberado y sin ocupantes.