Un hombre fue detenido en la localidad de Monte Chingolo, acusado de haber abusado sexualmente de un nene de 6 años, además de tener en su poder material sexual infantil.
La investigación de la Policía Bonaerense comenzó con un alerta emitido por INTERPOL, que advirtió sobre los graves hechos cometidos en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Con las pruebas obtenidas, la Justicia dispuso una orden de allanamiento y una orden de detención. El operativo se llevó a cabo en una vivienda de Chingolo, donde arrestaron al sospechoso.

En poder del imputado, las autoridades secuestraron un teléfono celular de su propiedad, considerado de interés para la causa por pedofilia. Por lo tanto, será peritado.
El caso quedó en manos de la UFI 2 de Avellaneda, que avaló lo actuado, ordenó las notificaciones legales correspondientes y dispuso que el sujeto apresado sea indagado.
La investigación permanece en curso con el objetivo de resguardar a la víctima, ampliar la evidencia digital y establecer posibles responsabilidades adicionales. La causa está caratulada como "abuso sexual doblemente agravado (por acceso carnal y por su calidad de encargado de la guarda) cometido contra un menor de 18 años, y producción de representaciones de menores dedicadas a actividad sexual".