Más de 20 personas resultaron heridas a raíz del incendio y explosión en el parque industrial de Spegazzini, en Ezeiza, pero todos ellos se encuentran fuera de peligro, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, continúa el trabajo de los bomberos en el predio.
"De los 8 pacientes ingresados al Hospital Eurnekian, 6 evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta, mientras que los dos restantes, estables y sin complicaciones, continuaron su atención en sus respectivas coberturas de salud", informó la cartera que conduce Nicolás Kreplak.
Y agrega que "se coordinó con clínicas y sanatorios de la zona, que reportaron 15 personas con heridas leves por situaciones domésticas producto de la onda expansiva (cortes y lesiones menores). También ingresó una persona vecina con un infarto, que fue asistida inmediatamente en la misma institución".
Además, precisó la línea de atención a la comunidad del Centro Provincial de Toxicología recibió 45 llamados vinculados al incidente. Todos correspondieron a consultas de orientación, sin requerir derivación al sistema de salud.
En este punto, el Municipio de Ezeiza informó que no se detectan signos de propagación de contaminación química en el aire ni se recibieron llamados por síntomas de intoxicación en la población. Precisó que la nube negra, que también fue advertida en San Vicente, corresponde a la combustión de cubiertas.
Trabajaban unas 70 dotaciones de bomberos de distintas regiones en el predio. Corresponde a Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Cañuelas, San Vicente, Marcos Paz, Morón, Tres de Febrero, Ensenada y Brandsen, entre otros. También asisten La Cruz Roja, Policía Federal, Ministerio de Salud de la Provincia, Defensa Civil de PBA y otros municipios.