El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó al autor del brutal crimen de un hombre asesinado de un tiro en la cabeza en frente de su casa, en Ingeniero Budge.
Se trata de un sujeto identificado como Matías Jara, conocido con el apodo de "Mojarra", quien era juzgado por el asesinato de Leandro Ojeda, y este martes fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de "homicidio cometido con el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y portación ilegal de arma de guerra todos ellos en concurso real”.
"Yo quería la prisión perpetua, pero por la calificación de la causa al principio, no le pueden dar la pena máxima", había anticipado la madre de la víctima, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el lunes pasado.
"Quería que me diga que lo llevó a quitarle la vida a mi hijo, cuando jamás hubo problemas con él ni con ninguno de la familia", expresó Ramona, en declaraciones a este medio. "Hasta el día de hoy nunca supimos por qué hizo eso", agregó.
Durante los alegatos, la fiscal Maríana Monti había requerido la pena de 30 años. Sin embargo, en su veredicto, los jueces decidieron una pena menor.
El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2024 por la madrugada cuando Leandro Ojeda, de 33 años, se encontraba en un Ford Falcon, estacionado frente a su vivienda de Saladillo al 2000, en Budge.
Jara se acercó a la víctima, y sin mediar palabras, sacó un arma y le disparó a quemarropa, mientras este dormía dentro del auto.
La víctima falleció en el lugar al recibir un impacto de bala en su cabeza. En tanto, el agresor huyó corriendo del lugar y estuvo prófugo varias semanas, hasta que su captura se concretó en Villa Albertina.