sábado 08 de noviembre de 2025 - Edición Nº2530

Claypole | 6 nov 2025

Impacientes por volver a jugar

Roque Drago: "Llega un punto donde ni los encargados de designar las llaves tienen claro quien es nuestro rival"

El Tambero todavía sigue aguardando por volver a las acciones en el reducido por el cuarto cupo a la Copa Argentina. Durante la preparación de las semifinales, Roque Drago, entrenador de Claypole, dialogó en exclusiva con Deportes del Sur para contar los detalles detrás de este descanso y su análisis del desconocimiento sobre su rival.


Ya han pasado varias semanas desde que el Tambero abrochó su clasificación ante Cañuelas en búsqueda de un lugar en la copa Argentina del año 2026, sin embargo debido al formato del campeonato todavía Claypole debe seguir aguardando para volver a tener acción por las semifinales del reducido por el cuarto cupo. "Se nos está haciendo larga la espera pero supimos aprovechar el descanso para reforzar la parte física con una especie de mini pretemporada, lógicamente no exigiendo a los jugadores a ese nivel físico pero si aprovechando para recuperar físicamente a todo el plantel", explicó Roque Drago, técnico de Claypole en diálogo con Deportes del Sur.

Más allá de que quedó un poco lejano, Drago expreso sus sensaciones respecto a la eliminatoria contra Cañuelas. "Se hizo largo pero también se pudo aprovechar para reforzar la parte física con una especie de mini pretemporada, lógicamente no exigiendo a los jugadores a ese nivel físico pero si aprovechando para recuperar físicamente a todo el plantel", analizó.

Reflexionando sobre esta última eliminatoria, el entrenador remarcó cuáles son los puntos débiles que actualmente tiene el equipo. "Yo busco construir a mis equipos de atrás para adelante, lograr una defensa solida que cuando a vos se te hace complicado llegar al arco rival, tengas la certeza de que no te conviertan. La clásica afirmación de que cuando no podés ganar, no hay que perder. Todavía nos está costando cumplir con eso, este es un equipo donde tiramos mucho para adelante y a veces eso no es lo correcto porque los equipos tienen que ser balanceados, muchas veces caemos en la ansiedad de creer que todos pueden hacer todo y yo trato de hacer hincapié en mostrarles que en un equipo todos tienen que cumplir con su función y no todos pueden hacer todo, para eso justamente somos un equipo, cada uno tiene que aportar con lo suyo y ser fuertes en el conjunto".

Y agregó: "Nuestros defensores tienen un perfil más de juego, en algunas ocasiones se tienen demasiada confianza para salir jugando y se exceden, eso es algo que tratamos de corregir. Hay que resolver más rápido o ser consciente en qué lugar de la cancha es más conveniente jugar o sacarla con un pelotazo. Nos costó y nos sigue costando elegir bien y saber cuando se puede jugar y cuando no, ese es uno de nuestros déficits pero este tiempo nos vino bien para trabajar en corregir eso".

Solo resta una semana para que se reactive el reducido, sin embargo Claypole aún no conoce cuál será su rival, en teoría sería Centro Español pero tantas modificaciones de reglamento y el hecho de no saber si finalmente el cuarto integrante del reducido será Deportivo Español o Alem todavía deja las llaves envueltas en incógnita.

"La verdad que a esta altura no tengo claro nada, a nuestro video analista lo estoy volviendo loco pidiéndole los informes de Mercedes, Español, etc. Más allá de que uno los conoce, repasar y tener visto el último partido que jugaron para analizar ciertos aspectos y con eso lo estoy volviendo loco. Yo le dije, mira todo por las dudas, hasta mira Racing que capaz nos cae a nosostros. Llega un punto donde creo que ni los encargados de designar las llaves tienen claro contra quien nos va a tocar. La última versión que tenemos es que vamos a jugar contra Centro Español pero honestamente ya me perdí, estoy con el pensamiento de que venga quien tenga que venir y listo. Nos toque definir de local o visitante, hay que tener presente que es una llave larga, hay que estar tranquilo, no regalarse, ni desbocarse para no sufrir demasiado", explicó.

Y concluyó. "Uno no termino de entender como lo van manejando, si se decide sobre la marcha o a dedo pero lamentablemente nosotros no podemos hacer nada, solamente nos queda aprovechar los días para trabajar, reafirmar lo que se hace bien y corregir en lo que se está fallando. Obviamente que se nos hace largo, el jugador se pone ansioso pero lo vamos manejando bien. Ahora esperando a que llegue el lunes para conocer nuestro rival".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias