Argentino de Quilmes transitó una semana de duelo y conmoción, a raíz del fallecimiento de Benicio, un niño de 8 años que perdió la vida tras caer sobre su persona un arco de handball en las instalaciones del club Quilmeño. A raíz de todo esto, la justicia busca esclarecer las responsabilidades en torno a los hechos que se dieron en la entidad de La Barranca. Actualmente la Fiscalía N°22, a cargo de la doctora Mara Torres, investiga la causa PP-13-00-034493-25/00. También se ha presentado otra causa en la Fiscalía N°2 de CABA.
El hecho había ocurrido el 28 de Octubre, cuando el menor fue trasladado al Hospital Iriarte y luego al Hospital del Cruce donde falleció. Gente cercana a la familia de Benicio Farjil recalcaron responsabilidad a las máximas autoridades del club, asegurando que se presentaron distintas cartas a los dirigentes de Argentinos de Quilmes, en donde se les reclamaba por el mal mantenimiento de las instalaciones.
También hubo distintas banderas en el último partido de local de Argentino de Quilmes, en donde apuntaron fuertemente al presidente de la institución, Eduardo Larrosa. Además, se sumaron varios vecinos como la comunidad de escolares que eran compañeros del pequeño que cursaba sus estudios primarios en el Instituto Nazareth de Quilmes Centro. También se sumó a los pedidos de justicia, el expresidente Mauricio Macri, como la comunidad de escolares que eran compañeros del pequeño que cursaba sus estudios primarios en el Instituto Nazareth de Quilmes Centro. Un triste hecho que solamente suma a lo que es sin duda un año triste en todo sentido para un Argentino de Quilmes que de a poco cierra un 2026 de manera trágica.
Más Noticias