Los hermanos juzgados por el crimen de Dylan Quiroga, fueron declarados culpables del hecho ocurrido en Villa Centenario, en septiembre del 2022, y ahora resta saber la pena de ambos, que será dada a conocer en la próxima audiencia.
Se trata del autor del disparo que terminó con la vida del joven de 19 años, quien llegó detenido al juicio, y su hermana, quien fue detenida tras el cierre de la jornada de este jueves.
En caso del asesino, fue considerado responsable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", ya que efectuó el disparo mortal contra Dylan, y de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", ya que también baleó a otra víctima que pudo sobrevivir.
Además, el jurado popular consideró a la imputada cómplice de su hermano, por lo que esperará detenida la lectura de la sentencia definitiva. En su caso, se espera una pena máxima de 8 años, pero eso será definido el viernes 16 de noviembre próximo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.
Dylan Quiroga fue baleado en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo. El agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de su casa.
La víctima fatal había salido de su vivienda y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, y le provocaron la muerte. El otro herido logró sobrevivir.
El acusado fue detenido recién un año más tarde, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció prófugo.