Familiares y amigos de "Osita", la menor que habría sido abusada por su padre en Banfield, se concentraron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir "que se acelere el proceso" para fijar la fecha del juicio.
La manifestación fue llevada a cabo el martes al mediodía, con la consigna de "Justicia por Osita", la adolescente que ahora tiene 13 años, y que habría sido víctima de abuso sexual desde los 5.
Semanas atrás, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas había postergado el juicio debido a que necesita tiempo para analizar unos audios presentados en la última audiencia y someterlos a contradicción.
"Movilizamos para pedir justicia y fecha de juicio, después de 8 años de la denuncia", se lee en el flyer compartido para pedir el apoyo de la comunidad.
"Teníamos un juicio previsto que comenzaría el 27 de octubre, después de 8 años de la denuncia, pero se suspendió porque de parte del imputado presentaron una catarata de audios viejos como carta para dilatar todo esto", contó Paula, la madre de "Osita", en diálogo con el programa radial Política del Sur días atrás.
"Mi hija se merece justicia, y ser libre de todo esto. Ya de por sí un abuso es terrible, pero además estamos hablando de un sistema judicial completamente deteriorado", expresó Paula.
"Lo que yo creo, es que los audios se tienen que escuchar como una cuestión de garantía, porque si hay una condena, esta persona (el acusado). Por eso entiendo que es una estrategia, que es válida de parte de la defensa, pero en principio, tardaron 4 años en hacerse una cámara Gesell a mi hija", advirtió.