Benjamín y Jorge Oviedo, dos hermanos de 13 y 30 años, murieron por un incendio que habría sido provocado en Villa Fiorito. Sin embargo, la mayoría de las personas involucradas "siguen libres".
En diálogo con el programa radial Política del Sur, Micaela, hermana de las víctimas, aseguró que a pesar de que presentaron las pruebas en la UFI 6 de Lomas de Zamora, fiscalía donde tramita la causa, el caso sigue siendo investigado como "un accidente".
Consultada sobre el móvil del ataque, la entrevistada contó que el menor de sus hermanos fue acusado de abusar de otro niño de su edad, aunque "sin pruebas". Su hermano acusado, tenía retraso madurativo.
Política del Sur · POLICIAL: incendio en Villa Fiorito.
"Lo acusaron supuestamente de un abuso. Fueron directamente a atacar a la casa de mi mamá. Gritaban, hay que matarlos a todos", recordó.
Todo habría comenzado con escraches por Facebook, pero la escalada violencia llegó a niveles terribles el 18 de septiembre pasado, cuando los agresores habrían llevado a cabo "una pueblada". No obstante, "hay un solo detenido. No se está investigando, y los otros siguen su vida como si nada".
"Fueron un grupo de varias personas de entre 10 a 15. Ingresaron directamente y tiraron bombas molotov", afirmó Micaela sobre la cantidad de personas que habría participado del ataque.
Según explicó, presentaron varias apelaciones, aunque en su mayoría fueron rechazadas por el juez de Garantías 4 de Lomas, Sebastián Monelos.
En medio del dolor y el reclamo de justicia, las víctimas también habría sufrido el hostigamiento de la otra parte, con "mensajes con perfiles truchos de Facebook".