La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que conduce Hernán Doval, pide representación en la CGT, de cara a la renovación de autoridades que se concretará antes de fin de año.
Tiene presencia en 23 provincias y más de 374.000 afiliados en todo el país, por lo que es una de las entidades más populosas adheridas a la CGT. Con el congreso de la central sindical por delante, la CTM reclama un asiento en el nuevo Consejo Directivo.
“Creemos que hay que buscar la unidad en el campo de los trabajadores y creemos que para conseguir la unidad, se va a necesitar una conducción de trinomio. Tenemos que buscar la mejor manera de estar todos unidos también por los tiempos que se vienen”, había asegurado Doval a Política del Sur.
El nivel de afiliación en Buenos Aires llega al 85% (más de 105.000 afiliados en la Provincia a través de FESIMUBO), en Santa Fe al 91%, en Córdoba al 90%, en Mendoza al 80% y llega al 90% en Entre Ríos.
Doval fue formalmente elegido en septiembre como el nuevo secretario general de la Federación de Sindicatos Muinicipales Bonaerense (FESIMUBO), en reemplazo de Rubén "Cholo" García, y asumirá en febrero.