Un grupo de vecinos trató de agredir con piedras a los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús, que perseguían a dos delincuentes que escapaban armados a bordo de un auto.
Según consta en el parte policial del caso, los uniformados realizaban tareas de recorrido, cuando solicitaron que se detenga la marcha de un Renault 9, con tres ocupantes que se dieron a la fuga.
Durante la persecución, uno de los malvivientes "apuntó con un arma de fuego", luego de que bajaran del vehículo sobre Blanco Encalada y Pasaje Méndez, en el Barrio La Fe.
Pese a que trataron de refugiarse, el personal policial de al menos tres comisarías del distrito procedieron a la detención de dos de ellos, y tuvieron que efectuar varios disparos disuasivos de escopeta frente al ataque a piedrazos de la gente del vecindario.
Una vez en la Comisaría de Monte Chingolo, las autoridades confirmaron que ambos detenidos están acusados de ser los autores de un robo cometido minutos antes de su aprehensión.
El parte indica que el Renault 9 en el que trataron de huir había sido sustraída en la localidad vecina de Villa Barceló, motivo por el que además de "resistencia a la autoridad" fueron acusados de "robo".