Maira Benítez es una vecina de Ingeniero Budge que está atravesando una situación extrema: junto a su familia, quedaron en la calle, tras ser desalojados de la casa donde vivieron durante años.
Al aire del programa radial Política del Sur, tuvo un momento para contar la dramática historia que comenzó hace meses, pero que en las últimas horas se agravó cuando fueron obligados a abandonar el lugar por medio de "un procedimiento ilegal".
"Nos acusaron de haber usurpado la casa, pero es mentira", aseguró la mujer, durante una entrevista brindada este jueves por la mañana. "Nos dejaron en la calle, y no tenemos a dónde ir", alertó.
"Mi marido vivió toda su vida con su abuela en esa casa, pero a partir del fallecimiento de su abuela (de su marido) los hijos de ella comenzaron a ser los trámites para reclamar la propiedad", especificó.
En vez hacer el procedimiento legal correspondiente para pedir la sucesión del lugar, desde la otra parte habrían recurrido a la Justicia para denunciar una supuesta usurpación. Esa causa derivó en una orden de desalojo que se produjo el martes pasado.
"A pesar de que tenemos una bebé, el juez ordenó el desalojo a la fuerza y la Policía nos obligó a sacar todo a la fuerza", lamentó Maira.