

Acompañada por militantes, candidatos y referentes provinciales, Castañeira eligió Lomas “en honor a sus vecinos y vecinas que marcaron un punto de quiebre en el repudio popular al gobierno de Milei y a su ajuste fiscal”, según expresó en sus redes sociales.
Durante el acto, la dirigente de izquierda cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional y llamó a los votantes a expresar su descontento en las urnas. “Es un gran momento para castigar a este gobierno, que es hambreador, cruel e inhumano”, afirmó.
Con mucha alegría cerramos una campaña histórica y protagonista, con el orgullo de haber sido la única lista en poner en el centro del debate político uno de los reclamos más sentidos: el salario.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) October 23, 2025
El domingo acompañanos con tu voto! pic.twitter.com/HqjHKuuxCf
La candidata también reiteró su rechazo a la reforma laboral impulsada por el oficialismo. “Nos quieren llevar al siglo XIX, cuestionan la jornada laboral de ocho horas y el derecho a la antigüedad. Buscan que los trabajadores sean descartables, que puedan echarte sin indemnización y tratarte como un trapo de piso”, sostuvo.
En ese sentido, advirtió sobre la precarización creciente en el país: “Hoy la epidemia es el pluriempleo. Dos o tres trabajos para llegar a fin de mes mientras los salarios siguen debajo de la línea de pobreza. No podemos permitir más retrocesos”.
Del cierre participaron los dirigentes bonaerenses Juan Cruz Ramat y Lucas Correa, junto a la referente estudiantil del ¡Ya Basta! María Paz Álvarez, quienes integran la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. También estuvieron Federico Winokur, maestro de primaria y organizador del Campamento Anticapitalista, y Violeta Alonso, secretaria del CEFyL, candidatos por la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora al aire en @_IPNoticias desde nuestro cierre de campaña en Lomas de Zamora 🥦 pic.twitter.com/D1wiLIyhFM
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) October 22, 2025
Para Castañeira, “la manera de castigar al narcocapitalismo del gobierno es con el anticapitalismo. Es hora de que la agenda de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud sea la que se discuta en el Congreso, y no la de los poderosos”.
En medio de aplausos, la candidata del Nuevo MAS pidió acompañar con el voto a la lista 276. “Queremos nuevas voces en el Congreso. En la boleta de Provincia estamos en el extremo opuesto a La Libertad Avanza y su narcodiputado Espert”, concluyó.