

En el cierre, junto a Manuela Castañeira, estarán presentes los dirigentes bonaerenses del Nuevo MAS Juan Cruz Ramat y Lucas Correa y la referente estudiantil del ¡Ya Basta! María Paz Alvarez, quienes acompañan a Castañeira en la lista a Diputados Nacionales por Provincia de Buenos Aires.
También participarán del cierre el maestro de primaria y organizador del Campamento Anticapitalista Federico Winokur y la referente estudiantil del ¡Ya Basta! y Secretaria del CEFyL Violeta Alonso, quienes encabezan la lista a Diputados Nacionales por CABA.
Consultada sobre la situación política en el último tramo de la campaña, Manuela Castañeira - candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por la lista Movimiento Avanzada Socialista, declaró: “El país vive una inmensa crisis, con un gobierno que no se aguanta más y cuyo ajuste fiscal perdió toda legitimidad. Para salvarse, Milei acudió a Trump a cambio de entregar el país, pero por más ayuda del Tesoro estadounidense, el dólar sigue presionando al alza y la inestabilidad crece. El 26 de octubre será un importante día de definiciones, en el que llamamos a castigar al gobierno de Milei con el anticapitalismo”.
La única candidata trabajadora y feminista que encabeza en provincia de Buenos Aires continuó: “Estamos orgullosos de esta gran campaña que llevamos adelante con una lista integrada por trabajadores y trabajadoras docentes, nodocentes, obreros industriales, de la salud, repartidores por aplicación, referentes de la juventud y del movimiento feminista y LGBT, y que puso en el centro del debate la necesidad de un salario para vivir, que parta de los 2 millones, en el marco de un programa global de crecimiento. Queremos dar cierre a esta enorme campaña con una caminata en Lomas de Zamora que terminará en la esquina en donde se expresó el quiebre de la sociedad con el ajuste fiscal y los escándalos de corrupción”.
Por su parte, el maestro Federico Winokur - candidato a Diputado Nacional por CABA por La Izquierda en la Ciudad, declaró: “Queremos renovar a la izquierda con una nueva generación de referentes y construir una salida anticapitalista a esta crisis que fue forjada por todos los partidos tradicionales que han sido gobierno. En pos de esta perspectiva, queremos entrar al Congreso junto a Manuela Castañeira”.
Manuela Castañeira finalizó: “Pedimos que nos acompañen con el voto para que haya nuevas voces en el Congreso, de trabajadores y trabajadoras como vos, que se planten contra el gobierno de Milei y para que haya una salida anticapitalista a la crisis”.