

Los grupos de proteccionistas que acusaron al "Clan Duque Rojas" de mutilar animales, alertan que la intención de la familia sería "fugarse a Colombia", su país natal, y llevarse consigo a la joven que habría sido víctima de abuso sexual.
"Ella tiene 19 años, pero su madre la quiere convencer para llevársela, porque es la prueba viviendo de los casos de trata que cometieron", aseguró Loenela Barros.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, pidió poner a reguardo a la menor, que ahora está contenida, y recibe tratamiento en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue llevada por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata (PNR), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Por ahora, los activistas de los derechos de los animales no reportaron nuevos casos de mascotas mutiladas. No obstante, se mantienen en alerta, ya que no descartan nuevos episodios.
El pasado 25 de julio, se concentraron en la puerta de una clínica de Lanús para escrachar a Luz Mariela Rojas Duque, quien habría trabajado en el lugar como pediatra.
Tanto la mujer acusada, como su hermano (ambos de nacionalidad colombiana) también fueron denunciados por abusos sexuales crónicos y reducción a la servidumbre de la hija y sobrina de ambos, respectivamente. Es la misma joven que se encuentra internada.
La mujer trabajó como médica pediatra en el Hospital Municipal Santamarina de Echeverría, pero luego de las reiteradas denuncias sobre este delito, decidieron suspenderla y posteriormente fue despedida del centro de salud. Meses atrás, fue apartada también de su cargo en un centro de salud de Villa Gesell.