sábado 18 de octubre de 2025 - Edición Nº2509

Nación | 17 oct 2025

Análisis social y político

Rodolfo Aguiar: “El pueblo ya tomó conciencia de la estafa electoral que significó Milei”

El titular de ATE Nacional afirmó que el Gobierno “está en caída libre” y llamó a seguir movilizados para construir "la derrota de (Javier) Milei en las calles".


Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, aseguró a Política del Sur que "el pueblo ya tomó conciencia de la estafa electoral que significó Javier Milei", de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Y convocó a mantener la movilización en rechazo a las políticas libertarias.

“Lo que tenemos hoy en la Argentina es un desgobierno, una gestión nacional que encabeza el presidente Mirei que está notoriamente afectada en su credibilidad. El fracaso del programa económico es contundente. Y está en caída libre, nada va a poder detener esa caída”, advirtió Aguiar.

Y afirmó: “El 26 de octubre tenemos una oportunidad con el voto, los estatales, de seguir quitándole poder a Milei y de construir una mejor representación parlamentaria. La confrontación con este gobierno tiene que ser en todos los planos: la calle, la justicia y el parlamento. Ya demostramos que ni Milei ni su gobierno son invencibles. Quisieron quitarnos muchos derechos, no pudieron, reestructurar, cerrar y fusionar organismos públicos tampoco pudieron”. “Estamos frente a un gobierno que hoy, y después del 26 de octubre, no va a tener el consenso social para llevar adelante las reformas que está pretendiendo, la laboral, la tributaria y la previsional fundamentalmente”, consideró el dirigente gremial.

Aseguró que “el Gobierno va a ser derrotado y vamos a tener dos años, en el mejor de los casos que se llegue a completar el mandato, muy complejos. Porque carece de consenso social, que está absolutamente deslegitimado, que fue golpeado en su línea de credibilidad. Nos dijeron que venían para terminar con el curro, con la casta y la verdad que son de lo peor. Son un fracaso”.

“Hace mucho tiempo que ya están acreditadas las causales de juicio político para el Presidente de la Nación: Mal desempeño de funciones, comisión de delitos en el ejercicio de las funciones, las cumplió todas Milei. Hay que seguir exigiendo al Congreso de la Nación que esté a la altura de las circunstancias y evalúe esa posibilidad. No tenemos por qué las argentinas y los argentinos padecer un gobierno que tiene legitimidad de origen pero a partir de todo lo hecho durante estos dos años, ha perdido toda legitimidad en el ejercicio del poder”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que “el pueblo ya tomó consciencia de la mentira de la estafa electoral que significó Milei. Ya 22 meses después de iniciada la gestión la sociedad sabe que no hay luz al final del túnel como le dijeron". "La herramienta que tenemos es la huelga y la manifestación. Nos hemos ido reposicionando frente a ese miedo que hicieron política de estado. Tenemos que seguir enfocados en construir la derrota de Milei en las calles”, amplió.

“Esa idea de que hay que esperar a ver cuál es el momento adecuado, eso no existe. Hay que ir al paro siempre. Todo paro más allá de la magnitud que tenga, sirve. La felicidad de nuestro pueblo no va a llegar fruto de la medida de fuerza más grande que seamos capaces de hacer. Sino como el resultado de todas aquellas sumatorias que podamos llevar adelante. Las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires son el resultado de la suma de todo lo que hicimos los 2 años antes”, remarcó.

 

Por otro lado, manifestó que “ATE estuvo desde el primer minuto al frente, con otros sindicatos y otras organizaciones, de la pelea en el Garrahan y el resto de los hospitales. La salud pública en la Argentina atraviesa una crisis grave que continúa en aumento y requiere respuestas urgentes y estructurales. No se trata de una cuestión de presupuesto, se trata de prioridades”. 

“Desde ATE hemos mostrado un fuerte contraste en estos días porque la misma jornada que el presidente Milei nos daba vergüenza a todas las argentinas y a los argentinos yéndose a declarar como un empleado de (Donald) Trump y a entregar nuestra soberanía, nosotros estábamos discutiendo, pensando el Estado que viene para reconstruir la patria”, agregó el secretario general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias