

Un hombre de 26 años fue detenido por el crimen de un joven asesinado a piedrazos en Gerli, durante un violento hecho ocurrido el 14 de junio del 2024, y en el que contó con la ayuda de su pareja.
Fuentes judiciales señalaron a Política del Sur que el presunto asesino, identificado como Sebastián Omar Balenzuela, estaba prófugo hace más de un año. Finalmente, fue apresado recientemente por el asesinato de Benjamín Omar Díaz (22).
De acuerdo a los reportes oficiales del caso, la cómplice fue apresada el 24 de junio del año pasado, días posteriores al homicidio, en el marco de un operativo en Mar del Plata, donde se había fugado para evadir a la Justicia.
Se trata de una mujer llamada como Eliana Caro, quien habría sido participado del sangriento hecho en el que la víctima fue atacada a piedrazos en la cabeza.
Sin embargo, la causa carecía del otro imputado, quien cayó en las últimas horas gracias a las tareas investigativas, mediante visualización de cámaras privadas, municipales y testimonios. El análisis de las pistas, permitió la orden de detención.
Tras la captura, Balenzuela quedó a disposición del Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por la participación de un menor".