

María Eugenia Rodríguez, la madre de Uma Aguilera, la nena asesinada durante un intento de robo en Villa Centenario, expresó su disconformidad por la pena de 12 años de prisión para el joven que era menor de edad al momento del crimen, ocurrido en enero del 2024.
"Teníamos la esperanza de que dieran lugar a nuestro pedido, y no esperábamos que la jueza bajara tanto la condena", manifestó en charla exclusiva con el programa radial Política del Sur, sobre el pedido de la querella y la fiscalía, que habían solicitado la pena de 15 años de prisión.
En diálogo con este medio, reconoció que fue "un golpe bastante duro" el fallo, dictado en la previa el día al que su hija hubiera cumplido 11 años.
"Son muy benevolentes con los menores, pero mi hija también era menor, y ella no tuvo derecho, porque el derecho a vivir se lo sacaron", señaló.
Además, contó que están evaluando apelar la sentencia. "Seguiremos peleando, porque el principal derecho humano que tenemos todos es la vida, y a mi hija no se lo respetaron", indicó.
Al momento del crimen, en 2024, Romero Molinas tenía 17 años. La niña de 9 años --hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-- estaba en un auto con su papá, agente de la Policía Federal Argentina, cuando cuatro hombres armados los abordaron.
El padre aceleró el vehículo para escapar, pero abrieron fuego. Una de las balas impactó en la menor, que fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo y luego al Churruca, donde finalmente falleció.
En tanto, otros tres imputados --Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano Rojas y Miguel Pastor Romero Molinas-- fueron condenados a prisión perpetua a mediados de junio. Por otro lado, el otro implicado, Nahuel Santiago Coman, recibió una pena de cinco años de prisión por ser partícipe secundario del robo calificado.