jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº2507

Policiales | 15 oct 2025

FEMICIDIO

Está acusado de matar a su pareja embarazada y fingir un suicidio: pidió esperar el juicio en libertad

La víctima fue encontrada ahorcada con una bufanda, colgada de una viga, en Wilde. El acusado fue detenido casi un año después.


El hombre que está detenido por el femicidio de Macarena Sánchez, la joven de 26 años que estaba embarazada de siete meses cuando fue encontrada ahorcada en Wilde, elevó un pedido que demora la elevación a juicio la causa.

Mientras se encuentra tras las rejas con prisión preventiva por el crimen ocurrido en agosto del 2024, el imputado identificado como Ellio Benel Padilla apeló su situación judicial por medio de su abogado, para esperar en libertad hasta el momento de ser juzgado, según informaron fuentes judiciales a Política del Sur.

El recurso presentado deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones interviniente. Recién entonces, el Juez de Garantías a cargo del caso podría elevar el caso a la siguiente instancia.

Benel Padilla fue detenido durante dos allanamientos llevados a cabo por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, casi un año después del hecho. La fiscalía llegó a la conclusión de que el acusado habría sido el autor del crimen de su novia, y simulado un suicidio.

El caso se remonta al 12 de agosto de 2024, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Macarena, una mujer de 26 años, embarazada de siete meses, en un domicilio ubicado en la localidad de Wilde

La víctima fue encontrada suspendida de una viga del baño, con una bufanda ajustada en su cuello. Desde el inicio, se preservó la escena y se convocó a Policía Científica y a la fiscalía interviniente, iniciándose las diligencias bajo la figura de “averiguación de causales de muerte”.

La fiscalía ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad privadas, se recepcionaron testimonios y se incorporaron informes forenses y periciales. Con el avance de la causa, surgieron inconsistencias en los dichos del entorno cercano, en particular de su expareja y conviviente de la víctima al momento del hecho, lo que llevó a la recalificación legal del caso como “homicidio agravado por el vínculo (femicidio)”.

En julio pasado, luego de labores discretas de vigilancia a cargo del Grupo Técnico Operativo (GTO), se logró la detención del imputado en inmediaciones del domicilio, en Wilde, cuando intentaba ingresar a la vivienda. El procedimiento fue avalado por el magistrado competente al momento de recibir los oficios judiciales correspondientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias