

Durante las últimas semanas, la presencia de gatos encontrados asesinados en Lomas de Zamora comenzó a preocupar a los vecinos de Temperley y Turdera, donde se registraron los casos.
Según los testimonios, sumados a los videos captados por cámaras de seguridad y los celulares de testigos, los animales fueron atacados por un grupo de perros "adiestrados". Sin embargo, también habrían mordido a una jubilada que salió en defensa de su mascota.
"Con los vecinos, estamos unidos para buscar al dueño", explicó Romina, la dueña de uno de los animales brutalmente atacadas por la jauría.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, la mujer explicó que los canes serían "soltados" a la madrugada, y que entre las víctimas "atacaron gatos, un perro pequeño y una mujer mayor".
Según comentó, los hechos ocurrieron en un radio de "50 cuadras" y las autoridades ya están alertadas de lo sucedido, aunque todavía no pudieron establecer "de dónde son".
En algunas de las imágenes captadas por los vecinos, se puede ver que los perros llevan al animal atacado. "Se lo llevan muerto a su dueño, por eso sabemos que están adiestrados", agregó.