

Comienza este martes el juicio contra el hombre que mató a puñaladas a su abuela por negarle dinero para comprar drogas, y que casi degolló a su prima, de solo 11 años, en Lomas de Zamora,
El acusado, identificado como Cristian Eduardo Robledo, de 23 años, era una persona adicta a los estupefacientes, que vivía en situación de calle por sus problemas de consumo. Es considerado el autor del sangriento asesinato de Norma Guevara y cuenta con antecedentes delictivos.
"Su abuela Norma fue quien lo contuvo siempre y lo crio con amor mientras era rechazado por otros. A pesar de ello, terminó con la vida de su abuela e hirió gravemente a su primita", expresaron desde Atravesados por el femicidio.
La organización de víctimas de femicidios en Argentina publicó un comunicado para pedir justicia por Norma y su nieta, quien sobrevivió al terrible ataque.
"Zaira se interpuso entre su primo y su abuela y terminó siendo herida e internada en el Cruce Varela por lesiones graves.
La pequeña fue quien llamó por teléfono a su mamá avisándole lo que había ocurrido y pidió ayuda a sus vecinos", señalaron.
"El femicida también estaba en situación de calle y consumo problemático de drogas, pero al momento del ataque estaba limpio. También él aduce que fue violado de niño y abandonado por sus padres y que por eso él es como es", agregaron.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, ocurrido en octubre del 2024, la mujer de 68 años, discutió con su nieto, porque este le había pedido dinero. Ella se negó, y eso habría motivado la feroz reacción del homicida.
Robledo también hirió a su prima menor de edad, de solo 11 años, que sobrevivió a un corte en el cuello y pudo pedir ayuda a los vecinos.
Los efectivos policiales detuvieron a Robledo, gracias a un rápido operativo cerrojo que permitió atraparlo, a pocas cuadras del lugar, en Pedro Ignacio Rivera y 12 de Octubre.
Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora para juzgar al detenido. En principio, se estima que las jornadas del juicio se extenderán los días 7, 8 y 10 de octubre.