

Un hombre de 67 años será juzgado por el femicidio de su pareja, a quien mató de un tiro en la cabeza, para luego tratar de simular que fue asesinada por delincuentes durante un intento de robo.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto, que está detenido por el crimen, será llevado a juicio a partir del 27 de abril del 2026 será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda - Lanús, por el hecho ocurrido el 3 de diciembre del 2023 en Villa Diamante.
Para el fiscal Óscar Maidana, quien estuvo a cargo de la investigación, el imputado, identificado como Ismael Antonio Rodríguez, asesinó a la víctima, Carina Roxana Ferreryra (43) y quiso fingir que fueron víctimas de un asalto.
"Estábamos discutiendo y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma”, confesó a la Policía, al verse acorralado por las autoridades, que desconfiaban de su versión, por algunas contradicciones en su relato.
El presunto femicida, de ocupación changarín, acudió a la comisaría 5ª de Lanús para denunciar que fue víctima de un asalto cuando iba con su camioneta Ford F-100 color celeste en la esquina de las calles Gaita y Pellegrini, en Villa Diamante.
Rodríguez explicó que iba con su pareja, Ferreyra, cuando un auto se cruzó para detenerlos y bajaron dos delincuentes. Uno de ellos ingresó por la ventanilla, se puso a forcejear con la mujer y le efectuó un disparo con un arma de fuego, que la hirió de gravedad.
El denunciante relató que desde allí trasladó en su vehículo a la mujer hasta el Hospital Oscar Allende de Ingeniero Budge, donde Ferreyra ingresó ya fallecida, con un balazo en el cráneo y en el rostro.
Rodríguez fue detenido y, al tratarse de un femicidio, y pasó a estar a disposición del fiscal Maidana, de la UFI 8 especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús. Llega imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo” que prevé la pena de prisión perpetua.