

Familiares y amigos de Isaías Ezequiel Mendoza, el adolescente de 15 años que agredido de forma brutal en una escuela de Avellaneda, reclamaron justicia este martes, mientras el menor lucha por su vida, internado en terapia intensiva en el Hospital Fiorito.
"Justicia por Isaías Mendoza. Basta de violencia en las escuelas", se lee en una de las banderas llevadas por los seres queridos del joven, que según manifestó su madre en diálogo con el programa Política del Sur, habría sido víctima de bullying en el ámbito escolar.
Todo comenzó con una pelea en el aula, aparentemente motivada por la disputa "por un asiento", de acuerdo a lo que aseguró Evelyn Mendoza.
"Hoy es mi hijo, pero hay muchos nenes que se callan porque tienen miedo, pero no es bueno. Nosotros mandamos a nuestros hijos pensando que en el colegio estaban a salvo", lamentó la mujer, durante una entrevista exclusiva el lunes pasado.
La entrevistada explicó que su hijo era víctima de acoso escolar de parte de sus compañeros, y que el agresor ahora "tiene arresto domiciliario" por la salvaje agresión. "Para mí es un monstruo", afirmó.
El grave caso de violencia escolar ocurrió el miércoles pasado dentro del Colegio 27, ubicado en Chacabuco y Avenida Roca, donde el adolescente terminó inconsciente y necesitó recibir asistencia médica con urgencia. No obstante, la ayuda profesional habría tardado en llegar.
"Estuvo sin signos vitales durante 20 minutos, sin asistencia. Cuando la hermana pudo comunicarse con la madre, y pudo llegar al colegio a ver a su hijo, ningún personal ayudó a movilizar a Isaías, solo dos compañeros que salieron a buscar algún patrullero para poder trasladar a Isaías al hospital", manifestaron los familiares del damnificado por redes sociales.