

Como cierre de tres jornadas de pintura integral, el viernes pasado se realizó un almuerzo en el Centro de Jubilados y Pensionados “Sol de Agosto” de la localidad de Claypole, entidad apadrinada por el conductor de la Juventud Sindical Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea), Cristian Oliva.
A partir del martes pasado, los miembros de la Juventud Sindical realizaron un trabajo de pintura en el interior y exterior de la institución que alberga a los abuelos del barrio, brindándoles contención y un lugar donde pueden desarrollar diferentes actividades. En este marco, además, se pintaron los logos tanto de dicho centro de jubilados como del Club “7 de Agosto”.
A su vez, en una de las paredes centrales del salón se dejaron inmortalizadas las Islas Malvinas con los colores de la bandera nacional. El compromiso con esta causa, que es de todos, llevó a la Juventud Sindical a plantearles a los abuelos la idea de realizar este mural como una manera de seguir “malvinizando” y manteniendo viva la memoria.
Con su total aprobación, se trabajó en su diseño y posterior pintura. Es importante destacar que, en este sentido, del cierre de la jornada participó el ex combatiente Francisco Marcovich.
Las instalaciones renovadas del centro de jubilados fueron el escenario donde se llevó a cabo un rico asado junto a los abuelos de la institución como broche de oro del trabajo que se realizó durante la semana. Una mesa larga, ubicada en el salón unió a los trabajadores de la Juventud Sindical y a los integrantes de “Sol de Agosto”, oportunidad donde también se celebró el cumpleaños de su presidente, Mabel Farias.
Pese a la lluvia, los abuelos agradecidos por haber concretado uno de sus deseos se lo transmitieron a Cristian Oliva y a cada uno de los compañeros de la Juventud con unas cálidas palabras cargadas de amor y gratitud.
Por su parte, Oliva, quien también es concejal del distrito, destacó el trabajo realizado por los compañeros de la JS Atilra—Lecheros y volvió a ponerse al servicio del Centro de Jubilados para lograr cumplir con las metas propuestas por su Comisión Directiva. "Nuestro compromiso siempre va a estar con los abuelos porque en ustedes descansa nuestra historia y con los niños porque son nuestro futuro", destacó.
Cabe resaltar que hace pocos meses, se les hizo entrega de un subsidio y una camilla ortopédica, indispensable para que los abuelos puedan comenzar a realizarse masajes de la mano de una profesional que en forma diaria hoy asiste a la institución.