

Luego de la derrota contra Argentinos Juniors, Banfield busco redimirse y conseguir una victoria con toda su gente. Unión llegaba con sensaciones más positivas: es puntero de su zona y en su visita al sur del conurbano buscaron consolidar su liderazgo y extender su racha de partidos sin derrotas.
Desde el inicio del partido, se especulaba con un encuentro trabado y sin muchas emociones. En el primer tiempo, Banfield intentó con remates de media distancia pero no pudo abrir el marcador. Unión respondió con aproximaciones que no llegaron a buen puerto y no pudo demostrar el poderío ofensivo que se venía viendo en los últimos partidos.
En la segunda mitad las emociones no crecieron demasiado, el equipo santafesino buscó el gol que parta el partido en dos jugando por las bandas. El equipo de Pedro Troglio por su parte quiso lastimar con centros al área que no llegaron a nada y sentenciaron un empate que por el contexto, a ambos equipos les sirve.
El reparto de puntos deja sensaciones distintas: para Banfield es una chance perdida de sumar de a tres como local y alejarse de los puestos del fondo en la tabla anual que si bien está lejos del descenso a comparación de principio de año, aún quedan 7 fechas y 21 puntos por jugar.
En el próximo encuentro, El Taladro visitará a Huracan el sábado 4 de octubre a las 7 de la tarde por la fecha 11 de este Torneo Clausura.