domingo 16 de noviembre de 2025 - Edición Nº2538

Policiales | 26 sep 2025

TEMOR

Denunció que su sobrina fue abusada, reclama la tenencia y ahora recibe amenazas

La joven denunció a su ex cuñado, al que acusó de destrozarle el auto junto a sus hermanos. Ahora, teme por su familia y su sobrina de 5 años. La menor vive a pocas cuadras de la casa de su padre, quien la habría abusado.


TAGS: AMENAZAS

Un joven denunciado por el supuesto abuso sexual de su hija de 5 años en Lanús Oeste, ahora es acusado de amenazas y hostigamiento contra la tía de la víctima, quien reclama justicia por la menor y pide su tenencia.

"La madre quería que limpiemos el nombre de su hijo porque él no había hecho nada, cuando hay un estudio médico que dice que la nena tenía indicios de haber sido abusada", explicó Rocío sobre el origen del conflicto con su ex cuñado y su familia.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la entrevistada comentó que desde que escrachó a la ex pareja de su hermana, comenzó un acoso constante por redes sociales, que más tarde derivó en la situación más grave hasta ahora: "Me destrozaron el auto".

Además del miedo a represalias a ella y su familia, Rocío también teme por su sobrina, cuya vida correría riesgo mientras este bajo la custodia de su hermana, según explicó a este medio.

"Me preocupa que mi sobrina esté con ella. Me temo que esta sea una más de las cosas que le perdone (su hermana) a él (su ex cuñado)", señaló la joven, en referencia a los antecedentes de violencia que tendría el acosado, y que su hermana se habría negado a denunciar. "Siempre ejerció violencia física y psicológica sobre mi hermana", agregó.

"Siempre le dije a mi hermana que de la persona que más tenía que cuidar a mi sobrina era del padre", insistió, haciendo alusión al presente de la menor, que vive actualmente a pocas cuadras de la casa de su padre.

 

La denuncia por abuso sexual

Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, a la que accedió Política del Sur, el viernes 5 de septiembre pasado, advirtió que la menor había regresado "con actitudes extrañas" de la casa de su padre, en Lanús Oeste, de quien se había separado en enero de este año, y comparte la tenencia.

Lo peor de todo fue cuando la niña le dijo que "le dolían sus partes intimas", motivo por el que la revisó, y notó que tenía la zona afectada. Por esa razón, el 7 de septiembre la llevó al Hospital Garraham, donde los médicos que la atendieron realizaron un informe, y confirmaron la sospecha.

La nena presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual. Además, con sus palabras, describió las aberrantes prácticas que habría llevado a cabo el presunto abusador.

En primera instancia, la causa tramitó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la misma se declaró incompetente, dada la jurisdicción donde habría sucedido el episodio denunciado.

Mientras tanto, la tía de la niña realizó otra denuncia por amenazas que tramita en paralelo en la UFI 9 de Lomas de Zamora por los destrozos de su auto. El video de la presencia de los violentos, registrado por una cámara de seguridad, fue aportado como prueba en la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias