miércoles 22 de octubre de 2025 - Edición Nº2513

Club Lanús | 24 sep 2025

Batacazo y clasificación

Granacanazo: Lanús mostró la mística copera

Lanús demostró la mística copera y se impuso ante todas las adversidades para llevarse la serie por 2-1 ante Fluminense en el mítico Maracaná. La policía brasileña nuevamente protagonista contra el público argentino pero Dylan Aquino silencio la represión con un gol que le dió al Granate el pase a las semifinales


El comienzo fue intenso con un Lanús que no se metió atrás y tuvo a Marcelino Moreno como su principal credencial. Aunque el elenco carioca recuperó la pelota y con el correr de los minutos metió en su campo a su rival. El argentino Luciano Acosta fue la carta más peligrosa del Fluminense.

 

A los 20 minutos el equipo carioca se puso en ventaja luego de una asistencia de cabeza de Acosta y una media chilena de Agustín Canobbio. El tanto del uruguayo igualaba la serie.

 

Antes del descanso, el equipo de Mauricio Pellegrino se animó y jugó más en el campo del Flu. Se arrimó y dispuso de algunas llegadas, pero sin profundidad.

 

El trámite fue complicado. Lanús salió a buscar el empate y Fluminense aprovechando los espacios. Losada se vistió de héroe e impidió la caída de su valla con una tapada providencial ante un misil de Matheus Martinelli.

 

La banda derecha fue el lugar elegido por Fluminense para atacar y llovieron los centros en el área de Lanús, que le costó salir. En una de las tantas llegadas, Juan Pablo Freytes cabeceó y la pelota pasó muy cerca.

 

Las pocas que dispuso Lanús debió aprovecharlas y a los 67 minutos capitalizó la primera llegada que tuvo en el segundo tiempo luego de una buena jugada en la que Dylan Aquino (entró muy bien) descargó para Moreno y tras una asistencia perfecta el juvenil definió en el aire ante el arquero Fábio. Tras el gol Granate comenzó a agigantar su figura en la cancha y empezó a sostener el dominio de la pelota, cargando de nerviosismo al local que intento ir a la ofensiva y si bien tuvo una jugada muy clara que pego en el poste cuando la historia se estaba por consumir, la grandeza de Lanús pudo mucho más y consiguió abrochar una historica clasificación.

 

Nuevamente Lanús está entre los 4 mejores de la copa, tal como lo había conseguido el año pasado. El Granate sigue demostró su mística en la competición de plata a nivel sudamericano y sigue representando al país en dicha competición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias