

Efectivos policiales del Comando de Patrullas de San Vicente tuvieron que asistir de urgencia a un llamado al 911, que daba cuenta sobre una insólita situación, que afortunadamente no derivó en heridos.
Los vecinos de la localidad de Alejandro Korn denunciaron la presencia de una mujer de 63 años que los amenazaba con un arma de fuego repleta de municiones de poderoso calibre, con la que los habría apuntado y prometido "vaciar el cargador".
Según precisaron fuentes policiales a Política del Sur, la "Abuela pistolera" fue detenida días atrás en la intersección de Entre Ríos y Báez, donde secuestraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros, marca Beretta PX4 Storn, con la numeración suprimida. Además, tenía dos cargadores con 15 proyectiles.
Los uniformados constataron que el arma de fuego estaba apta para el disparo, y por medio de los testimonios recolectados en el lugar, determinaron que la anciana había amenazado de muerte a la gente del barrio por un viejo conflicto.
La mujer fue trasladada a la dependencia policial correspondiente, donde se la notificó de la causa iniciada por "portación ilegal de arma, y munición de guerra".
Luego de permanecer varias horas en la seccional, la anciana recuperó la libertad y regresó a su hogar. Mientras tanto, en el vecindario hay temor de otro violento episodio protagonizado por la abuela, considerada una "una mujer de armas tomar".