

Un asesino al volante, que atropelló y mató a dos hermanas mientras conducía en supuesto estado de ebriedad Lanús Oeste, fue condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva, que deberá cumplir tras las rejas.
Demian Pedreira, el automovilista juzgado por la muerte de la muerte de Denis Nicole Ojeda, de 22 años, y Agustina Ojeda, de 26, fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda- Lanús, en el marco de un juicio abreviado.
El veredicto contempla también que el imputado deberá cumplir 10 años de inhabilitación para conducir por los delitos de “doble homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas”, informaron fuentes judiciales a Política del Sur.
Pedreira llegó a juicio con arresto domiciliario, pero la fiscalía presentó pruebas de haber violado la medida. Por eso, el TOC 1 dispuso su efectiva detención.
El siniestro ocurrió el 2 de abril de 2021, alrededor de las 3:45 de la madrugada, cuando un Audi A1 conducido por Pedreira circulaba a alta velocidad por la calle Viamonte, en dirección a Villa Diamante, en Lanús Oeste. Al llegar a la intersección con Rivadavia, el conductor perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra un poste de alumbrado público.
El impacto fue tan severo que el motor del automóvil se desprendió y terminó a varios metros de distancia. Además, el choque afectó la estructura de un local de lotería, cuyo techo colapsó a raíz de la colisión.
Como resultado del accidente, las hermanas Ojeda, que viajaban en la parte trasera del auto, fallecieron en el acto. Otra de las ocupantes del vehículo, María Belén Castillo, de 19 años, sufrió fracturas en la cadera y las muñecas, mientras que Pedreira logró salir del auto por sus propios medios y (NOMBRE) Weber, que también resultó herido, tuvo que ser trasladado al Hospital Evita.
Las pericias realizadas tras el accidente determinaron que Pedreira circulaba a una velocidad que duplicaba el límite permitido en la zona. Además, los bomberos que intervinieron en el rescate hallaron restos de vasos y botellas de alcohol en el interior del vehículo.
Por otro lado, videos publicados en redes sociales mostraron que los ocupantes del Audi se filmaron bebiendo y festejando minutos antes del choque. El fiscal del caso, Mariano Ezequiel Leguiza, ordenó la extracción de sangre de Pedreira para determinar su nivel de alcoholemia, aunque los resultados no fueron divulgados en los informes periciales disponibles públicamente.