Un hombre que tendría antecedentes de violencia de género, fue acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 4 años, a quien retiró del jardín de infantes y llevó a su casa de Lanús Oeste, donde habría cometido el grave hecho.
Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, a la que accedió Política del Sur, el viernes 5 de septiembre pasado, advirtió que la menor había regresado "con actitudes extrañas" de la casa de su padre, de quien se había separado en enero de este año, y comparte la tenencia.
Lo peor de todo fue cuando la niña le dijo que "le dolían sus partes intimas", motivo por el que la revisó, y notó que tenía la zona afectada. Por esa razón, el 7 de septiembre la llevó al Hospital Garraham, donde los médicos que la atendieron realizaron un informe, y confirmaron la sospecha.

La nena presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual. Además, con sus palabras, describió las aberrantes prácticas que habría llevado a cabo el presunto abusador.
En primera instancia, la causa tramitó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la misma se declaró incompetente, dada la jurisdicción donde habría sucedido el episodio denunciado.
Ahora la madre de la menor damnificada teme represalias de su ex pareja y de su familia, ya que serían consideradas personas peligrosas, dado su pasado violento, pero sobre todo porque ya la habrían amenazado "para retirar la denuncia".
Mientras avanza la investigación, pidió restricción perimetral para impedir su acercamiento, y un botón anti pánico para alertar sobre cualquier riesgo.