

En declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre en C5N, Otermín aseguró que el clima social “es muy malo” y que “lo que se ve es un modelo de ajuste absurdo, con un país sobreendeudado y un ministro de Economía como Caputo que el propio Milei criticaba y hoy sostiene en el cargo”.
El jefe comunal destacó que de cara a las legislativas de octubre, el peronismo logró conformar “una gran lista de unidad” en la que Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Juan Grabois dejaron de lado diferencias para encabezar un proyecto común: “Ninguno de los compañeros y compañeras que la integran se va a doblar, se va a quebrar ni se va a vender. Cuando la lista está cerrada hay que militarla casa por casa”, enfatizó.
Consultado sobre el rol de la expresidenta, Otermín aseguró que “a Cristina la veo con mucha fuerza” y que la condena judicial en su contra “se volvió un boomerang para el Gobierno”. “Hay un vínculo muy fuerte entre ella y el pueblo que no se puede borrar”, subrayó.
El intendente advirtió que el desencanto con el oficialismo se refleja en las urnas: “Milei ofrecía algo nuevo mintiendo, con la promesa de la dolarización y de que la vida iba a mejorar. Dos años después, lo que tenemos es ajuste, violencia y pobreza creciente”.
En ese sentido, remarcó que la gestión libertaria “es un gobierno de empleados del FMI” y cuestionó que el rumbo económico “ya no cierra con la gente adentro, le sobra muchísima gente a este modelo”.
Finalmente, Otermín se mostró confiado en que el peronismo puede consolidar una alternativa: “Nuestra salida tiene que ser en comunidad, con empresas, trabajadores y el peronismo armonizando esas tensiones. No con el culto al individualismo que propone Milei”.