

La inseguridad en el Conurbano sigue golpeando. Ezequiel Duek es el saxofonista de la banda La Condena de Caín, quien en las últimas horas sufrió el robo de su instrumento y fuente de trabajo. Contó a Política del Sur cómo fue el hecho.
“El saxo estaba en la camioneta, en el piso con los asientos que lo cubrían, con vidrios polarizados, no se veía el instrumento. Yo a veces lo dejaba ahí muy rara vez, pero lo dejaba y se ve que esta vez, me marcaron y se lo llevaron. Me rompieron el vidrio y se lo llevaron”, detalló el músico.
Asimismo, señaló que “aparte del valor económico, que es un montón, también está el valor afectivo, emocional". "Es el instrumento que tenía hace 11 años con el que he tocado en lugares muy lindos, tuve experiencias muy lindas. Tiene el valor emocional también, que es muy grande, que hace que se extrañe más todavía”, contó.
Ezequiel recordó que el robo ocurrió en el supermercado Vea de Lanús, que está en el puente de Remedios de Escalada. Comentó que pidió las imágenes de las cámaras de seguridad pero no se las dieron.
“Hice la denuncia al día siguiente, porque el mismo día fui y no me la quisieron tomar. Me dijeron que tenían de media hora a tres horas de demora para tomármela. Yo estaba abatido, no estaba para esperar ahí. Me tuve que ir y volver al día siguiente a las 7:40 de la mañana”, detalló.
La denuncia ya está radicada pero no hay respuestas. "No tuve respuestas, mandé mails, todo como para ver si había alguna novedad, pero no me los respondieron”, lamentó.
En este marco, sostuvo que “a la larga va a terminar en manos de un músico". "En el medio puede ser que uno se lo venda al otro y el otro vaya a alguna casa de música a ofrecerlo. Hay casas que se caracterizan o tienen fama de comercializar cosas de origen non santo. También el saxo tiene un número de serie, de modelo, de versión, que está todo registrado y tengo todo porque me lo compré nuevo. Entonces, a la larga, en algún momento es muy probable que aparezca”, dijo.
Además, remarcó que desde la cuenta oficial de La Condena de Caín, subieron un video contando lo ocurrido y tuvo más de 150.000 reproducciones. "Quiero agradecerle a todos los músicos, los seguidores de la banda o de otras bandas, que se solidarizaron y lo compartieron. Gente que ni conocía o gente que sí conocía. El video lo llegó a compartir el Indio Solari en su historia y ya está bastante difundido. Más de lo que se hizo, solo es cuestión de esperar”, planteó.
“La gente de la banda, de la cual formo parte, son chicos muy queridos. Hace muchos años que vienen tocando desde el 2004. Yo estoy hace 4 o 5 meses en la banda, pero es gente muy querida por músicos de todo el país y ellos nos ayudaron mucho a difundir todo esto”, valoró.