

Un joven fue detenido con armas de fuego y drogas, a bordo de un auto que era buscado en el marco de una investigación por el secuestro de su hijo de 2 años, a quien tenía oculto en la casa de su pareja, una mujer trans.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sujeto de 25 años, identificado como Cristián Daniel Francisco, fue detenido días atrás sobre Rivadavia y Las Bases, en el partido de San Vicente.
En el interior de la camioneta marca Dodge Ram color azul, los efectivos policiales secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa; dos pistolas marca Astra 100 calibre 9 milímetros, robado en Río Negro, y una carabina calibre 22 marca Smith Wesson.
Además, el sospechoso tenía en su poder 15 gramos de cocaína y casi 6 mil dólares de dinero en efectivo, mientras que el rodado poseía pedido de secuestro activo por "sustracción /retención y ocultamiento de menor de 10 años".
El imputado quedó detenido a disposición de la fiscal Karina Guyot, de la UFI 1 de San Vicente por los delitos de "portación ilegal de arma de guerra", "portación ilegal de arma de uso civil", "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Por su parte, María Paula Segade Sánchez, titular de la UFI 2 de Esteban Echeverría solicitó continuar las tareas de investigación en busca de determinar el lugar de ocultamiento del menor secuestrado.
Gracias al despliegue realizado, los uniformados descubrieron que el mismo se hallaba en la casa de una mujer trans de 52 años, pareja del acusado. El hombre había "retenido hace 9 meses por al niño sin autorización de la progenitora", informaron las fuentes del caso.
El nene estaba en buenas condiciones de salud, y fue entregado a su progenitora, que según se pudo ver en las imágenes aportadas a este medio, lo recibió entre abrazos y lágrimas de emoción.