

Las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires dejó como principal resultado la sorpresa tanto dentro de Fuerza Patria, que se posicionó como vencedora en 99 distritos, como para el oficialismo de La Libertad Avanza con el PRO cuyo principal referente, el presidente Javier Milei, salió a reconocer la derrota en el búnker de su espacio.
En ese contexto, el intendente del municipio de Ezeiza, Gastón Granados, admitió la sorpresa al conocer los resultados que llegaban desde el centro de cómputos: “Nunca nos imaginamos que iba a haber 13 puntos de diferencia”.
En diálogo con “Clave Política”, atribuyó el resultado a la disconformidad de buena parte de la población ante el escándalo por presunto cobro de retornos en la compra de medicamentos de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cuyo entonces titular Diego Spagnuolo renunció a su cargo tras conocerse una serie de audios que evidenciaban casos de corrupción que investiga la Justicia, y que implican a la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei.
En tal sentido, el Jefe comunal señaló que existe una “desilusión de la gente con lo de las coimas del 3%”, que calificó como “un tiro al corazón” para el electorado, ya que el oficialismo siempre mostró “como su fuerte que eran transparentes y honestos”.
También ponderó el “gran mérito” de los intendentes de los municipios bonaerenses que trabajaron en la campaña para ganar las elecciones, sobre quienes destacó: “Quedó totalmente demostrado que los que traccionamos los votos somos nosotros en los territorios”.
Además, Granados remarcó la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como “el gran referente del peronismo a nivel nacional”, que hace algunos meses tomó la decisión de desdoblar las elecciones “en contra de la voluntad de muchos” y que finalmente “terminó mostrando que era lo correcto”, en vistas de los resultados que posicionan a Fuerza Patria como el principal espacio opositor al oficialismo.
“Hoy sin dudas es la persona dentro del peronismo mejor posicionada como candidato a Presidente”, agregó el mandamás de Ezeiza sobre Kicillof, de quien remarcó su “humildad, federalismo y nacionalismo” para la gestación de “un peronismo diferente”.
El 26 de octubre se disputarán las elecciones legislativas a nivel nacional con el sistema de Boleta Única Papel. Granados adelantó que “va a ser muy extraño” acompañar al electorado en esta modalidad de votación y que al no haber “ningún intendente del conurbano bonaerense que tenga representación en la lista” les resultará difícil “afrontar” estos comicios “con la misma intensidad”.