

“Las urnas le dijeron que no se le puede pegar a los jubilados, que no se puede frenar la obra pública, que no se puede abandonar a las personas con discapacidad, que no se puede desfinanciar la salud, la ciencia, la cultura ni la universidad”, sostuvo Kicillof, quien además calificó al oficialismo nacional como un gobierno “extravagante y bizarro”.
El mandatario provincial remarcó que su gestión se constituyó en un escudo frente a las políticas del Ejecutivo nacional: “Dijimos que íbamos a funcionar como una red para defender a nuestro pueblo y lo cumplimos. Este triunfo demuestra que hay otro camino posible”.
Kicillof resaltó que el triunfo no fue personal, sino colectivo: “Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país, y es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”. En ese sentido, agradeció al gabinete, a los intendentes y a la militancia, y recordó las dificultades que atravesó la provincia por la quita de fondos nacionales. “Nos arrebataron 12 millones de millones de pesos, nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia”, remarcó.
El gobernador también pidió evitar triunfalismos: “Lo peor que podemos hacer es tomar este triunfo con soberbia. Venimos de una enorme decepción a nivel nacional de nuestro propio gobierno. Ganamos sumando fuerza y vamos a seguir gobernando a favor del pueblo”.
Finalmente, envió un mensaje directo al presidente Milei: “Escuchá al pueblo, goberná para el pueblo, eso te pidieron las urnas, eso te pedimos nosotros”.