

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (APULZ) llevó adelante este miércoles un nuevo proceso electoral que marcó un hecho de participación masiva de las y los trabajadores NODOCENTES.
La votación se realizó en el hall de la Biblioteca Central y en el gimnasio del campo de deportes de la universidad, donde cientos de afiliados se acercaron a reafirmar, con su voto, el rumbo de la organización sindical.
El escrutinio final consagró a la Lista Celeste como ganadora, con un amplio respaldo expresado en las urnas —con el 99,3 % de los votos—, proclamando a Leandro Esposito como secretario general para el período 2025-2028.
Tras el triunfo, desde la conducción electa destacaron que la elección significó “un fuerte gesto de apoyo y confianza por parte de nuestras compañeras y compañeros hacia este proyecto colectivo, que asume con compromiso y convicción la tarea de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores NODOCENTES en la UNLZ”.
De esta manera, la nueva conducción de APULZ se propone fortalecer la unidad gremial, consolidar los logros alcanzados y encarar una agenda de reivindicaciones que responda a las necesidades del sector en un contexto complejo para los trabajadores.
“La jornada de hoy dejó en claro el respaldo y la confianza de nuestras compañeras y compañeros hacia este proyecto colectivo. Ese acompañamiento no es sólo un gesto de apoyo, es una clara señal de compromiso y de unidad para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores NODOCENTES. Asumimos nuevamente con responsabilidad y convicción conducir la organización en el período 2025-2028.” aseveró Esposito a través de un comunicado.
La nueva Comisión Directiva de APULZ
Comisión Revisora de Cuentas:
Titulares:
Suplentes: