domingo 07 de septiembre de 2025 - Edición Nº2468

Claypole | 4 sep 2025

Análisis y reflexión

Roque Drago: "Noto mucha falta de memoria"

El entrenador del Tambero, Roque Drago dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde analizó lo que fue la caída del Tambero en su visita a Muñiz y dejó una reflexión respecto a las duras críticas que está recibiendo su equipo en este último tiempo, llamando a la tranquilidad y a la humildad.


El Tambero navega en una temporada irregular donde cada cierto tiempo termina volviendo al ojo de la tormenta ya sea por su rendimiento o por los resultados. Está vez fue una conjunción de ambos ya que el Tambero no solo que no gano si no que además dió un paso atrás respecto al juego, algo que tampoco escapó a la mirada de su entrenador, Roque Drago. "Mucho para analizar no hay, cuando jugas mal, es muy difícil explicarlo de otra manera. Jugamos un muy mal partido, inclusive así tuvimos alguna ocasión, pero el gol de ellos terminó siendo un error nuestro. Tenemos que ser sinceros, se jugó muy mal", sentenció.

 

Continuando con su análisis, el entrenador Tambero señaló. "Tuvimos alguna ocasión como la última de Genez que yo había pensado que le reventó el palo pero le había pegado en la cara al arquero, casi le saca la cabeza. Quizás también nos falta esa cuotita de suerte pero siempre son más las chances de que te vaya mal cuando jugas mal. A veces pasa de que jugas mal y te queda una para ganarlo pero a nosotros no nos pasa y por eso tenemos que acompañarlo con rendimiento. A nosotros nos cuesta contra este tipo de equipos que juega sin presión porque ya cumplieron su objetivo de salvarse del descenso que quieras que no, con esa libertad jugas más suelto y sin responsabilidades", y agrego. "Las presiones existen y nuestros jugadores no dejan de ser chicos. Hay muchos factores de objetivos, distintos nombres, distintas camisetas pero adentro de la cancha somos todos iguales y eso es algo que siempre le quiero transmitir a los jugadores, siempre les marcó que tenemos que ser más en todos los aspectos. Estamos masticando bronca por lo sucedido porque sabíamos que era una semana para estar tranquilos y no mirar el fin de semana que nos quedamos libres con tanta presión pero seguimos laburando con la fe intacta".

 

Dejando de lado lo sucedió en San Miguel, el entrenador Tambero dejo una reflexión respecto a lo que está pasando hoy entorno al plantel quien ha sido foco de brutales críticas en el último tiempo. "De los años que me tocó estar antes a este momento, noto mucha impaciencia. Yo estaba acostumbrado a otra cosa, al aliento permanente. Quizás ahora hay otras cuestiones que uno no sabe pero si te hacen sentir que todos los partidos son un desastre. Vos podés empatar cuatro fechas pero hay que ver cómo empatas, siento muchas veces que hemos empatado siendo muy superiores al rival como también a veces hemos ganado sin ser más que el rival. Yo sé que el hincha siempre quiere ganar pero hay que ser más realista, hay mucha paridad en la categoría, cambia quizás el objetivo pero somos todos iguales, tenemos un plantel lleno de chicos y esa presión pesa de manera distinta", y sostuvo. "Yo noto mucha falta de memoria, presión hay siempre obviamente pero no es que venimos de todos los años ganando campeonatos. Claypole es grande porque tiene gente, creció mucho la institución en el último tiempo pero la exitisimo se construye con titulos y yo no creo que la gente esté acostumbrada a todos los años festejar un título, desde ese lado yo remarcó la impaciencia como si fuera que salimos a la cancha saludamos y ya automática ganamos. Uno entiende a la gente y también que las generaciones van cambiando y no saben lo que fue el pasado pero a veces cantar en contra genera más presión que el aliento permanente, hay que tener los pies sobre la tierra, ser más pacientes y trabajar con humildad", remarcó.

 

Ahora por delante al Tambero se le viene un duelo clave contra Deportivo Español por los puestos de reducido dónde necesita obtener un buen resultado para no sufrir en las últimas jornadas. "Seguimos trabajando de la misma manera, ajustando detalles, corrigiendo mucho sobre todo porque lo que se ensaya después lo planteamos en la cancha. Hoy al jugador hay que darle mucha tranquilidad porque los partidos pesan y más porque no dejan de ser en su mayoria chicos jóvenes que necesitan acostumbrarse a este contexto", y concluyó. "No hay duda de que seguiremos peleando y dejaremos todo en la cancha para poder acercarnos a ese objetivo que tanto soñamos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias