

Florencia Leandro, hermana de Lautaro "Lato" Leandro, el joven asesinado durante un robo en Santa Fe, manifestó su alivio por la pena de prisión perpetua para el autor del crimen.
"Fueron tres años de una lucha incansable y nuestros corazones están completamente abatidos, pero hoy encuentran un poco de alivio, y un poco de paz en medio de tanto dolor", expresó la joven, en charla exclusiva con el programa radial Política del Sur, horas después del concluir el histórico primer juicio por jurados de la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con este medio, Florencia destacó que tras la sentencia, el asesino deberá cumplir la pena máxima, sin ningún beneficio futuro. "A partir de ahora, ya no será gratis llevarse la vida de una persona, y estos delincuentes entiendan de que el que las hace, las paga con la Justicia", remarcó.
Sobre el otro malviviente que participó del hecho y que sigue prófugo, reconoció no tener información, aunque no pierde las esperanzas de que con el cierre del primer capítulo, la Justicia de Santa Fe podrá dar con su paradero. "Ahora nos toca procesar el duelo", señaló.
Durante el proceso judicial fue juzgado Óscar Iván Carrizo, quien fue declarado culpable de manera unánime, por el delito de "homicidio criminis causa con arma de fuego", luego de dos intensas jornadas de debates, que incluyeron duros testimonios y alegatos de las partes del caso.
Además, antes de escuchar la deliberación del jurado, el imputado tuvo tiempo para decir unas palabras, aunque no se molestó en explayarse demasiado. "Yo no fui el que cometió ese delito", pronunció ante el jurado y la familia de Lautaro, presente en la sala.
Lautaro "Lato" Leandro, tenía 22 años y fue víctima de una emboscada de delincuentes en la localidad santafecina de Coronel Dorregola, donde lo habían atraído a través de una conversación por redes sociales. Al darse cuenta de sus verdaderas intenciones, trató de correr, pero lo ejecutaron de un disparo en la nuca.
La víctima, quien vivía junto a su familia en Villa Fiorito y era un conocido cantaba de trap en su barrio gracias a su grupo Fiorito Family, murió el 19 de septiembre del 2022 en el hospital Cullen de Santa Fe, provincia hasta donde había viajado en un Chevrolet Astra azul que era manejado por su hermano Lorenzo. Fueron acompañados por una pareja amiga.
Todos lo habían acompañado para adquirir la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre con quien se había contactado por Facebook. Parte del pago era una PlayStation, que "Lato" tenía en sus manos cuando recibió el balazo en la cabeza y el dinero en efectivo había quedado en el vehículo.