

Ignacio Moroni, candidato a concejal de La Libertad Avanza (LLA) en Lanús, dialogó con Política del Sur en la cuenta regresiva para las elecciones provinciales y en la previa al cierre de campaña de LLA en Moreno. Confió en "hacer una gran elección" tanto el domingo próximo como en octubre.
“Son dos batallas electorales en simultáneo que tenemos que afrontar, importantísimas. Buenos Aires es muy importante porque tenemos que ponerle un freno al kirchnerismo en la legislatura bonaerense y en cada uno de los municipios, especialmente en la Tercera sección. Y después la nacional, que también estamos muy expectantes por lo que se viene. Creemos que en ambas vamos a hacer una gran elección”, aseguró.
En este marco, cuestionó el desdoblamiento. “Tenemos que ir a votar dos veces por una maniobra del gobernador (Axel Kicillof) que ha decidido desdoblar una elección, que incomoda a cada vecino, eso está claro”, admitió, pero aclaró: “Se vienen estas dos elecciones y tenemos que hacer un gran papel, tenemos expectativas de ganar ambas, creo que lo vamos a lograr. Estamos muy contentos por lo que se viene”.
Sobre la situación local, consideró que “la gestión del kirchnerista de Julián Álvarez no funciona, es totalmente penosa y hace agua en todas las materias: en materia de seguridad, salud, entre otras". "Es una gestión que nunca comenzó y lamentablemente lo pagamos y lo sufrimos todos los vecinos”, apuntó. Y consideró que “cualquier cambio que haga Julián Álvarez va a ser para peor, porque es una persona inepta para el cargo que ocupa, es una persona que no está preparada para ser Intendente, ni él ni todo ni todo su Gabinete". "Lo estamos sufriendo todos los lanusenses”, dijo.
Por otro lado, hizo su apuesta al voto joven. Moroni comentó que los jóvenes a partir de los 16 años van a buscar en gran cantidad boletas de LLA y subrayó: “Hoy la juventud sabe lo que fue el kirchnerismo, lo escuchó de sus padres, sus familias y lo está viviendo hoy en día en la provincia de Buenos Aires. Y saben que el modelo de Milei es el único que nos puede garantizar un futuro próspero para todos. Así que la juventud está acompañando más que nunca y es un pilar fundamental de LLA”.
En consonancia con esto, recalcó que “el joven hoy no es rehén de ningún político y está muy bien que así lo sea". "Nosotros estamos contentos que hoy nos estén apoyando, porque los jóvenes no solo son el futuro, ya son el presente. A mí me pone muy contento la cantidad de jóvenes que hay en nuestro equipo, en la lista de candidatos y también los que nos están apoyando”, consideró.
Finalmente, reconoció: “Hay jóvenes de todo tipo de líneas políticas o pensamientos que están encolumnados en la figura de Javier Milei y eso es lo que más importa. Por eso están totalmente comprometidos con el proyecto. Hoy tenemos acá de distintas líneas políticas, todos estamos tirando para el mismo lado y eso es lo más lindo que tiene La Libertad Avanza”.
Vale mencionar que el cierre de campaña de La Libertad Avanza, será esta tarde en Moreno, y contará con la participación de Milei, pese a las advertencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“Vamos a ir al cierre de campaña en Moreno, con todo el equipo de LLA de Lanús, muchos vecinos, militantes, muy contentos por poder hacer este cierre de campaña. Por supuesto, con los recaudos necesarios, sabemos que hay una organización mafiosa como el kirchnerismo y La Cámpora, que pueden estar al acecho de cualquier cosa”, expresó Moroni.
El dirigente aclaró que en lo que concierne a la campaña, no hubo cambios pese a la situación que se vivió en Lomas de Zamora. “No hicimos ningún cambio, la agenda de campaña sigue absolutamente normal, recorriendo cada uno de los 41 barrios, conversando con cada lanusense, con cada ciudadano”, detalló. “Siempre están los inadaptados kirchneristas, que van en grupo a increpar a cualquier mesa de difusión nuestra, a cualquier evento que hagamos”, se quejó.