miércoles 03 de septiembre de 2025 - Edición Nº2464

Policiales | 3 sep 2025

CRIMEN A TIROS

Mató a un joven, confesó que disparó, pero no quiere aceptar la pena porque "no tiró a matar"

El acusado espera -preso- ser juzgado por el hecho ocurrido en septiembre del 2022, en Centenario. Aparentemente, actuó en venganza por el robo de una moto, pero le disparó a un adolescente inocente.


Un hombre que está detenido por el crimen de un joven en Villa Centenario, se negó a aceptar la pena de 12 años de prisión durante un juicio abreviado, a pesar de que reconoció ser el autor de los disparos que mataron a la víctima e hirieron a otro, el 29 de septiembre del 2022.

"Él dice que no tiró a matar", contó Pamela González, la madre de la víctima, en diálogo con el programa radial Política del Sur, en una entrevista en la que expresó su desilusión, ya que esperaba la resolución del caso por el asesinato de su hijo, Dylan Quiroga. Tras el rechazo al juicio abreviado, deberá esperar otra fecha para juzgar al detenido. Parece que quería que lo dejen libre", lamentó.

El presunto asesino es un sujeto identificado como Claudio Fiorin, quien está imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora el encargado de llevar adelante el proceso judicial. Además de Fiorin, la causa tiene como imputada a su hermana, considerada cómplice. No obstante, a diferencia de él, ella está libre.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, a cargo de la UFI 5 de Lomas que está al frente de la investigación, el presunto autor del episodio que en el que Quiroga perdió la vida, actuó para vengarse por el robo de una moto. Aparentemente, fue en busca del ladrón que le había sustraído su vehículo y disparó "al montón", hiriendo de muerte al adolescente, que no habría tenido participación en el otro hecho delictivo.

El crimen de Dylan Quiroga

Dylan Quiroga fue baleado en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo. El agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de su casa.

La víctima fatal había salido de su vivienda y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, y le provocaron la muerte. El otro herido logró sobrevivir.

El acusado fue detenido recién un año más tarde, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció prófugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias